Las rachas de viento que se presentaron en los municipios de Agua Blanca y Tenango de Doria ocasionaron la caída de árboles en carreteras y sobre cables de alta y baja tensión en distintos puntos, lo que generó la interrupción en el suministro de energía eléctrica.
El director de Protección Civil de Tenango de Doria, Yahirt Simbad González Pioquinto informó que se reportaron fuertes rafagas de viento de más de 30 kilómetros por hora en la demarcación por el ingreso del frente frío 25.
"Tuvimos varios reportes de árboles caídos y por lo tanto en algunas comunidades no hay suministro de luz eléctrica, incluso hicimos el reporte a Protección Civil del estado para que manden una brigada porque son varios lugares con afectaciones, en donde cayeron ramas en los cables de alta tensión", informó.
El funcionario destacó que personal del área realizaron labores de retiro de escombros en diversos puntos del municipio sobre todo en las carreteras para evitar interrupciones en la vialidad.
En las zonas del municipio que se registró la caída de arbolado en los cables de alta tensión, fue en las comunidades de Zetoy, Desdavi, Col. San José, San Nicolás, Col.La Ermita y en la cabecera municipal, puntualizó.
Ante esta situación, destacó que ya han reportado a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda de manera inmediata los desperfectos y restablezca el servicio.
Por su parte, Alejandro Ortiz Escobar, director de Protección Civil de Agua Blanca, informó que atendieron un reporte de un árbol caído en la comunidad de Ranchería Cubes sobre la carretera, por lo que acudieron al lugar para retirar los escombros.
Debido a las fuertes rachas de viento, comunicó que se presentaron fallas en el suministro de energía eléctrica en las comunidades de San Cornelio, San Pedrito, Ranchería Cubes y Ranchería Rosa de Castilla.