Desde hace algunos días el número de vendedores de aguas frescas, nieves y raspados, han aumentado en las calles para mitigar el calor de las personas. Ante esta situación los vendedores de aguas frescas del municipio de Tulancingo están obligados a ofrecer sus productos de manera higiénica y con ingredientes frescos.
Autoridades de la jurisdicción sanitaria número 2 Tulancingo, realizaron una reunión con los vendedores de aguas en las que se les entregó los lineamientos para trabajar durante esta temporada de calor entrante y evitar así enfermedades diarreicas.
Entre lo indicado a los vendedores de aguas frescas del municipio, se les estipula que deberán realizar su producto con agua cien por ciento apta para el consumo humano, así como solo ocupar frutas naturales y de buena calidad.
No exponer el agua fresca a cambios bruscos de temperatura, así como las personas encargadas de despachar el líquido, deberán de portar siempre su cubrebocas, mandil y red protectora de cabello y de ser posible, hasta guantes.
Del mismo modo que no deben de tener contacto con el dinero, y sus vitroleros o recipientes en el que se guarde el agua deben de estar siempre cerrados y sin contacto al exterior.