Debido a que podría haberse perdido la donación de un terreno en favor del Colegio Bachilleres del Estado de Hidalgo, a causa de que el ayuntamiento que autorizó en el 2015, ya no se encuentra en funciones, el actual gobierno ratificó para los efectos legales, la donación del predio, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
El documento detalla que mediante decreto número 38, publicado en el POEH, en la edición correspondiente al día 18 de mayo del año 2015, el ayuntamiento con ejercicio en el periodo 2012-2016, dio en donación el terreno al Organismo Público Descentralizado COBAEH.
Tiene una superficie total de 500 metros cuadrados, cuyo inmueble es una fracción de un predio de mayor superficie, ubicado a un costado del Fraccionamiento Rincones de la Hacienda, municipio de Tulancingo.
Esta administración recibió el oficio procedente de Rubén López Valdez, director General del COBAEH en el que manifestó que al acudir ante un Notario Público para la protocolización de la donación que se realizó en favor de la institución. El fedatario le declaró que en atención a que el ayuntamiento que autorizó la donación ya no se encuentra en funciones, requería que el actual ayuntamiento avalara la donación.
Según lo publicado, el municipio consideró que no existe inconveniente legal en que el cuerpo colegiado, responda de forma favorable la solicitud del director del plantel, en atención a que es evidente que el ayuntamiento 2012-2016, otorgó en donación a la institución educativa y se emitió el decreto correspondiente.
En consecuencia, se autorizó al presidente Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, para que, con la intervención de Dina León Pérez, síndica procuradora y José Antonio Lira Hernández, en su carácter de secretario general municipal, otorguen la escritura pública en la que se protocolice ante autoridades legales, la donación en favor del COBAEH.