Tras la conclusión del cómputo de paquetes electorales, así como el recuento de voto por voto en algunos municipios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó el triunfo en 32 municipios y un empate técnico en Acaxochitlán, de los 84 ayuntamientos en la entidad.
Este escenario podría modificarse ya que el partido tricolor analiza la posibilidad de impugnar en más de 10 municipios, en los cuales calcula obtener el triunfo, informó el representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Federico Hernández Barros.
Dijo que el área jurídica del PRI analiza en qué municipios podría realizarse un juicio de inconformidad por la diferencia de menos 1% entre el primero y segundo lugar, por consiguiente pudiera obtenerse triunfos en otros municipios a favor del PRI.
El PRI obtuvo el triunfo en los municipios San Felipe Orizatlán, Pisaflores, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Tlahuiltepa, Jacala, Molango, Huzalingo, Yahualica, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Tasquillo, Agua Blanca, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Almoloya, Apan.