El Patronato Ciudad de los Niños firmó un convenio con el Club Pachuca, para que en el siguiente año la escuela de fútbol de este lugar continúe como filial de este equipo profesional.
Fue José Maldonado Reyes, director general de Escuelas Filiales del Club Pachuca y Herlinda Ordaz Hernández presidenta del Patronato Ciudad de los Niños quienes firmaron este convenio con lo que se avala el desempeño que ponen para formar a niños y jóvenes jugadores de fútbol en esta escuela filial en Pachuca.
Herlinda Ordaz se congratuló de que nuevamente se le otorgue esta filial a la escuela que con tanto entusiasmo han formado para fomentar entre los niños, niñas y jóvenes el amor por el deporte.
Señaló que los cambios sociales y económicos han hecho que el Patronato Ciudad de los Niños cambie, por lo que ahora se reactiva nuevamente la cancha de fútbol.
“Trabajamos por la salud mental de nuestros niños, para que tengamos a niños y jóvenes felices en la comunidad, y este tipo de alianzas con el Club de Fútbol Pachuca ayudan a mejorar las acciones que se realizan”, aseveró la presidenta del Patronato.
En su momento, José Maldonado exhortó a los niños y jóvenes que se encuentran en la escuela de Ciudad de los Niños a que no sólo entrenen para correr detrás de un balón o con la ilusión de jugar fútbol profesional, sino que sea la herramienta para lograr un desarrollo integral.
Maldonado Reyes reconoció el gran trabajo que realiza el Patronato Ciudad de los Niños, para llevar una labor social importante y que todavía, brindar una opción de una escuela de fútbol para formar deportivamente a la niñez pachuqueña.
E informó que el Club Pachuca trabaja en el tema de la inclusión a través de varios proyectos como el de sillas de ruedas motorizadas y con niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual.