Reabren negocios con el 30 por ciento de aforo

Verónica Angeles

  · lunes 8 de febrero de 2021

Las actividades turísticas continuarán suspendidas los fines de semana. / Redes sociales

A partir de este día, los cines, centros religiosos, plazas comerciales, tiendas departamentales y otros negocios podrán reiniciar actividades con un aforo al 25 por ciento; mientras que bares, cantinas y casas de juego deberán permanecer cerradas, así como la venta de alcohol no estará permitida.

Lo anterior con base en las nuevas restricciones que emitió la Secretaría de Salud y que son públicas a través de la página coronavirus Hidalgo.

Además de los bares y cantinas, deberán seguir cerrados los antros y centros nocturnos. Así como los juegos mecánicos (feria) o electrónicos infantiles. Boliches y billares, casas de juego y prohibidos los eventos de cualquier índole masivo (museos, teatros y eventos culturales). Los balnearios, parques acuáticos, centros recreativos permanecerán cerrados.

Podrán comenzar a abrir con un aforo de 25 por ciento, y con medidas de seguridad como filtros sanitarios, uso de cubreboca, una persona por familia y otras acciones, los cines, autocinemas, centros religiosos, iglesias y templos; gimnasios, spa y clubs deportivos (20 por ciento); salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas

TEMAS