Debido al decremento de los contagios de Covid-19 en la región, las distintas presidencias y organizaciones dependientes de cada municipio han comenzado a abrir paulatinamente los espacios públicos para la sociedad en general.
Después de que en meses pasados las alcaldías y centros de convivencia común cerraran sus accesos al público por el incremento acelerado de nuevos casos de Covid-19 en la región; según los reportes semanales de la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo, desde hace dos semanas se han mantenido en números bajos los contagios.
Por esta razón, algunas alcaldías como las de Cuautepec de Hinojosa, Acatlán, Singuilucan y Santiago Tulantepec han retomado sus actividades con normalidad; sin dejar a lado las medidas bio-sanitarias necesarias para la nueva normalidad.
En el caso específico de Tulancingo, el palacio municipal no cerró sus puertas al público, sólo incrementó las medidas de seguridad y disminuyó su aforo.
Del mismo modo que las presidencias municipales, los centros de convivencia social de los distintos municipios han retomado sus actividades, como lo son canchas y espacios deportivos, así como los distintos centros de ayuda que dependen del municipio.
En Tulancingo, el Parque El Caracol, uno de los centros de esparcimiento con más afluencia ha retomado sus actividades, actividades que son estrictamente vigiladas para evitar que el lugar se convierta en zona de contagios.