Posterior a la reparación e inauguración de puente vehicular que conecta los barrios céntricos de San Javier y San Nicolás, en Ixmiquilpan, el regidor Santos González secretario de la comisión de Hacienda del ayuntamiento, informó que el costo de la reparación de esta vía principal tuvo un costo de 1 millón 330 mil 792 pesos.
Cabe mencionar que el puente sufrió severos daños durante la inundación del río Tula el pasado 6 de septiembre de 2021, por lo que fue cerrado desde entonces a la circulación y paso peatonal.
Estos recursos provienen del fondo de Seguro Catastrófico del Gobierno del estado de Hidalgo y fueron gestionados por la presidenta municipal de Ixmiquilpan Aracely Beltrán Contreras y pobladores de esta demarcación, durante la manifestación efectuada en Pachuca el pasado 3 de junio de 2022.
Ese día se consiguió la reconstrucción de 17 obras, las cuales fueron afectadas en septiembre de 2021 con el desbordamiento del río Tula, en las cuales se invertirán 31 millones 334 mil 100 pesos.
Entre las 17 obras conseguidas se encuentran: rehabilitación de cauce de arroyo, rehabilitación de muro de contención de la Biblioteca Municipal, la construcción del muro de contención y rehabilitación del cercado perimetral en el parque Benito Juárez.
El regidor Santos González, mencionó que esta obra cuenta con un muro de contención que en el futuro soportará los embates de la naturaleza y posibles inundaciones.
También te puede interesar: Vecinos de La Mojonera necesitan dos puentes
La obra pública incluye trabajos del relleno compactado, demolición y reposición de banqueta y guarnición, demolición y reposición de pavimento hidráulico (dañado por el paso de la inundación) en arroyo vehicular y la parte que comprende la ciclovía, pintura en guarnición y colocación de boyas en el tramo de la obra, colocación de lámparas de alumbrado con sus respectivos registros.