El gobierno municipal reabrió a la circulación los cinco puentes que conectan al centro de la ciudad de Tula y que permanecían cerrados desde el martes tras la inundación registrada por el desbordamiento del Río que se registró desde la noche del pasado lunes.
Lo anterior, luego de que estudios técnicos concluyeron que no sufrieron daños estructurales y sólo requerían reparaciones menores, por lo que serán utilizados a fin de agilizar las labores de limpieza en la zona siniestrada.
La alcaldía dio a conocer que Obras Públicas del municipio llevó a cabo una inspección de los desniveles y en la mayoría de los casos sólo necesitarán limpieza y reparaciones menores para ponerlos a funcionar.
La ficha técnica consigna que el puente Metlac, ubicado a un costado del Hotel Sharon, sobre la calzada Melchor Ocampo, no tuvo afectaciones, el puente Zaragoza que comunica con la Unidad Habitacional Pemex, solo necesita limpieza en las orillas, aguas arriba.
El puente Benicia que se localizado también en la Unidad Habitacional de Pemex requería retirar un tronco localizado a la mitad del arroyo, y realizar obras de protección para evitar que la cimentación se socave.
En puente 5 de Mayo que comunica a la colonia 16 de Enero, solo requiere limpieza, al igual que el puente del Río Rosas, que comunica con la colonia La Malinche, donde para seguridad, deberán retirarse algunos árboles del cauce del río Rosas.
La alcaldía determinó su apertura, que se realizó paulatinamente ayer, para agilizar las maniobras de las unidades que realizan en este momento la limpieza de las zonas que fueron inundadas por las aguas residuales del río Tula.