TULA DE ALLENDE, Hgo.-El museo de la Sala Histórica Quetzalcóatl de esta ciudad, volvió a reabrir sus puertas a partir del fin de semana.
Sin embargo, los visitantes tendrán que adoptar obligatoriamente las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial y mantener sana distancia.
El encargado de turno del espacio cultural, Rafael Tapia Pineda, señaló, ayer, que en dicho museo se cuenta con una sala permanente que alberga todo lo relacionado a las distintas culturas prehispánicas que pasaron por Tula de Allende.
Entre ellas se encuentran la Mexica, Teotihuacana, Huasteca, Azteca y la principal, Tolteca, que echó raíces en esta región de Hidalgo por muchos años.
Además, de la exhibición de artesanías hechas a mano, principalmente de la cultura tolteca, de manera gratuita.
“Nuevamente se abrió la tienda artesanal Somos Hidalgo instalada aquí y que ocupa el primer lugar a nivel estado en promoción cultural”, mencionó Rafael Tapia.
El entrevistado precisó que de igual forma en este espacio cultural, situado en la céntrica calle Zaragoza a un costado del teatro al aire libre de esta ciudad, se recuerda a todos los arquitectos sociales de la cultura y el arte como son Refugio Sobrevilla, Carlos Hernández Reyes y el cronista vitalicio Melchor Olguín, que por ellos exista esta Sala Histórica Quetzalcóatl.
Finalmente invitó a habitantes de esta región a que visiten en forma reducida, dicho espacio cultural localizado en la calle Zaragoza, donde se ofrecerá información de diversas culturas prehispánicas y el arte que prevalece en este municipio, en un horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde de lunes a domingo.