Adultos mayores se reunieron en la Casa de Día de Tulancingo para programar lo que será la reanudación de sus actividades, luego de permanecer suspendidas desde hace casi un año a causa de la pandemia.
Con la presencia del personal de la subdelegación de prestaciones del ISSSTE en Hidalgo y un pequeño grupo de trabajadores del estado (jubilados y pensionados), se iniciaron los trabajos de planeación para las ocupaciones y tareas recreativas a realizarse el próximo mes de junio dentro de las instalaciones de la Casa de Día del Adulto Mayor de esta ciudad.
“Las dos primeras actividades se tienen planeadas para finales del próximo mes; primero la visita de los integrantes de la Casa de Día de Pachuca, para que conozcan los servicios que aquí se otorgan y por otro lado queremos traer a nuestro ballet folklórico y al grupo de baile de salón, además de brindar charlas y atenciones psicológicas a quienes se han visto afectados por el tema de la pandemia”, comentó Luis Figueroa Trejo, jefe de departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la Delegación del ISSSTE en Hidalgo.
Añadió que al mismo tiempo se brindará información sobre las prestaciones que brinda el ISSSTE a sus derechohabientes para que puedan aprovecharlas y verse beneficiados los trabajadores activos.
Finalmente comentó que se calcula que el aforo total de las áreas que se utilicen para estas actividades sea de 200 personas.
“Tenemos presente que se deben seguir aplicando las medidas de prevención y es por ello que el cupo será controlado en los distintos espacios que se utilicen”, concluyó.