El regreso a clases presenciales implica una reactivación económica y movimiento de las masas, refirieron algunos comerciantes y transportistas, quienes se sienten agradecidos por el regreso de los pequeños a las aulas.
Según los entrevistados pertenecientes al gremio de alimentos, transportistas y papeleros, desde que cesaron las clases presenciales en Hidalgo, sus ventas e ingresos se vieron considerablemente bajos, apenas generando lo necesario para subsistir y no cerrar.
Mencionaron que es bien sabido que la actividad escolar, además de provocar tráfico en la ciudad, genera movimiento de dinero para toda la población, "Hasta el ruido del tráfico extrañábamos", dijeron.
Mencionaron que pese a que el regreso a las aulas ya se había comenzado a dar paulatinamente en el municipio, fue hasta esta tercera semana de febrero que los ingresos y todo volvió a la "normalidad".
Algunos de ellos afirmaron que su producción o ventas disminuyó hasta el 50por ciento en cuanto llegó el Coronavirus y se dio el confinamiento. "Este regreso alas clases es como una luz de esperanza, el lunes duplique mi cuenta después de dos años", mencionó don Sergio Solís, conductor de transporte público.
También te puede interesar: Gasto promedio en San Valentín será de 800 pesos
Lourdes Vega, vendedora de dulces y chucherías en el centro, expuso que ha notado gran participación de la ciudadanía para salir adelante .