A dos años de la pandemia, la reactivación en la zona industrial de Ciudad Sahagún es de 50 por ciento, debido, principalmente a un mayor dinamismo del sector ferroviario, señaló en entrevista el representante de los industriales de la zona, Salvador Jiménez.
Lo anterior, señaló el dirigente se debe a que Greenbrier, empresa tractora que brinda trabajo a varias pymes de la zona ya arrancó operaciones, aunque, añadió, aún están a la expectativa de lo que sucederá con las dedicadas al sector automotriz, como es el caso de Dina.
“Afortunadamente Greenbrier soltó mucho trabajo, entonces los que son sus proveedores actualmente tienen bastante actividad”, puntualizó.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, aquellas empresas que no están relacionadas con el armado de trenes han encontrado oportunidades laborales en otras entidades, como es el caso de Querétaro.
“Parece que ya se va activar Dina, porque ya están cerrando contratos con algunos clientes, ya activándose el sector automotriz, el panorama será totalmente diferente”, comentó.
En otro tema, el dirigente señaló que hasta el momento, la región no reporta afectaciones por el conflicto bélico Rusia-Ucrania, toda vez que las grandes plantas asentadas en la zona realizan tratos comerciales con Estados Unidos.
También te puede interesar: Si hay ventas, pero no las esperadas: papeleros
“Por el momento, industrialmente hablando de la zona no nos afecta hasta ahorita, que yo sepa en nada, las plantas que están trabajando como Greenbrier siguen con su programa, el único inconveniente que yo vería es que no podemos hacer que baje la gasolina”, finalizó.