Esperan un aumento del 14 por ciento en sus ventas más de mil 750 comercios establecidos, tras el retiro de arcos sanitarios en el centro de Tulancingo, y la suspensión del Programa Estatal “Hoy no circula”.
Lo anterior, lo dio a conocer Alejandro de la Concha Ortiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVyTUR) de Tulancingo la región.
Añadió que dicho porcentaje no es sinónimo de satisfacción para sus agremiados, ya que no representa un aumento significativo.
Maestros realizarán caravana por el Día del Trabajo en la Huasteca
Además, enfatizó que el incremento en los ingresos de cada comercio será de manera paulatina, conforme a lo que exige la nueva normalidad y lo que han dictado las autoridades de salud.
“Esperábamos una segunda ola de contagios por covid-19 por la semana santa, afortunadamente la estamos librando, los índices subieron pero no tanto, eso demuestra que tenemos más conciencia como comerciantes y ciudadanos”, comentó
En tanto a los acciones y trabajos por parte de la CANACO SERVyTUR, proyecta créditos apoyados por Nacional Financiera (Nafinsa), que constan de entre 50 a 300 mil pesos, que beneficiarán a sus agremiados que se ubican en diferentes municipios: Tulancingo, Singuilucan, Acaxochitlán, Huehuetla, Tenango de Doria y Cuautepec.