Tras varios meses fuera del encargo debido a un asunto judicial, finalmente, los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH), fueron ratificados en el cargo y rindieron la protesta de ley.
Lo anterior, luego que el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito sobreseyó el juicio de amparo promovido por Hugo Armando Vázquez Reséndiz, en su calidad de aspirante a formar parte de ese órgano colegiado y ante lo que él consideró que el rechazo a su participación no fue justificado.
Tras varios meses de litigio en las instancias federales, finalmente se sobreseyó el juicio de amparo por considerar que en el dictamen final sí existe una explicación y motivación de por qué Hugo Armando Vázquez no fue seleccionado, y se debe a que no cumplió con alguno de los requisitos.
Es así como se aprobó la elección, de Evelia Elizabeth Monribot Domínguez, comisionada propietaria; y su suplente, Martha Concepción Martínez Guarneros, por un período de siete años.