ACAXOCHITLÁN, Hgo.- El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) reactiva servicios de educación y preparatoria abierta en este municipio.
De acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Acaxochitlán, tiene los menores grados promedio de escolaridad de la población de 15 y más.
El coordinador regional del IHEA, Román Ramírez Pérez, durante su intervención en el evento, confirmó que abatir el rezago educativo, es una de las principales preocupaciones del gobierno municipal, es por ello que se trabajará en coordinación con la presidencia municipal.
Pondrán al alcance los servicios educativos que se ofrecen desde nivel inicial que es primaria y secundaria en sus dos modalidades y preparatoria abierta.
“La deserción escolar, es un problema educativo que afecta al desarrollo dela sociedad, es por ello, que hoy se retoma la preparatoria abierta y darle seguimiento a todos los servicios educativos que se viene proporcionando al municipio”
Por su parte, el presidente municipal Erik Carbajal Romo destacó que con el PROMARE (Programa municipal para abatir el rezago educativo) se busca que todos tengan por lo menos el nivel básico y la preparatoria.
“Lo vivimos fue un tema complicado para su servidor en la cuestión de generar los espacios en las diferentes plazas de la presidencia municipal, de repente todos necesitamos un trabajo, pero nos sentimos limitados por no saber desempeñar una función o el no tener un título cuando menos de preparatoria y eso nos limita” comentó.
También te puede interesar: Colegios privados no regresaron a clases
Carbajal Romo, espera que al concluir su administración ese rezago educativo se vea en disminuido en gran porcentaje en Acaxochitlán.