Gobierno del estado, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, dieron a conocer los avances de los programas económicos para apoyar al sector empresarial y de servicios turísticos, como parte del Operativo Escudo implementado por el gobernador Omar Fayad.
La plataforma Consume Hidalgo planeada por el jefe del Ejecutivo estatal para apoyar a los pequeños negocios y prestadores de bienes y servicios, reporta al cierre de este martes, casi 750 registrados de 53 municipios, microempresas que dan empleo a 11,316 hidalguenses.
En conferencia de prensa virtual, los titulares de las secretarías, Sergio Vargas Téllez y Eduardo Javier Baños Gómez, respectivamente, explicaron detalles.
Vargas Téllez afirmó que la plataforma es un proyecto exitoso propuesto por el mandatario para dar respuesta a las necesidades de promoción comercial, alternativas de abasto, reactivación de ventas y el sostenimiento de empleos.
Del total de los comercios registrados en Consume Hidalgo, 533 son establecimientos comerciales y 211 son personas que prestan algún tipo de servicios.
La incorporación a la plataforma es gratuita, no se cobran inscripciones, anualidades ni comisiones por venta o servicio de entrega, pues es un mecanismo de apoyo a los negocios que se encuentra disponible en los 84 municipios del estado. Se han registrado negocios como: tiendas de abarrotes, hasta carpinteros, plomeros, estilistas y diseñadores, entre otras especialidades.