El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 114 llevó a cabo la “Feria Estatal de Emprendedores hacia la Sustentabilidad”. El propósito fue promover la construcción de una cultura ambiental en estos centros.
Esto, a partir, de actividades académicas, recreativas y de extensión que facilitó la participación organizada de sus comunidades en la prevención y solución de los problemas ambientales locales. En ese sentido, se promovió la reforestación y el reciclaje de pilas y botellas PET.
“El CECATI asume la inclusión de los principios de la educación ambiental y de la sustentabilidad en sus actividades académicas, de gestión educativa y cultura organizacional, como base de prácticas productivas que además de aportar en la conservación de la naturaleza, fortalezcan identidades e impulsen el desarrollo de una economía justa y solidaria”, explicó Roxana Edith Márquez Hernández, jefa de Vinculación con el Sector Productivo CECATI 114.
En esta Feria también estuvo a la venta objetos elaborados a mano como tejidos, piñatas, bisutería, también alimentos en conserva. También se integró una exposición de fotografía y de música a cargo de maestros de artísticas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y un taller de jabón.
La Feria se realizó con la participación de diferentes sectores representados por Margarita Cabrera Román, directora del Centro de Justicia del Estado de Hidalgo; María Santa Pérez Herrera, de la Academia Estatal de Educación Especial; Galileo Cortés Vargas, director de Fomento a la Cultura Ambiental; Ricardo Costeira Carmona, subdirector de Educación Artística y Servicios Culturales de la SEPH y Diana Patricia Laurrabaquio Flores, directora del CECATI 114.
Este plantel, dependiente de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la SEPH brinda capacitación para el trabajo. A nivel nacional son 201 planteles.
También te puede interesar: Impulsan a los jóvenes emprendedores
En Pachuca, se brinda servicio en 10 especialidades: administración, inglés, informática, cuidado del adulto mayor, electrónica, aula poeta para personas con discapacidad, estilismo, soldadura, hojalatería y pintura.
Una vez concluida la capacitación, las personas podrán autoemplearse o ingresar a un centro de trabajo.