La dirección de Medio Ambiente continúa con la regularización para disminuir la contaminación auditiva, prohibir venta de pirotecnia además control de fauna nociva en mercados y tianguis del municipio de Tulancingo.
La supervisión comenzó en el mercado municipal, Benito Juárez, además en el tianguis tradicional de los jueves, para verificar que los negocios de pollerías, pescaderías y demás, no viertan desechos al drenaje o bien que el escurrimiento de líquidos del producto no quede en la superficie y eso ocasiones mal olor y fauna nociva.
El titular de Medio Ambiente, Félix Chávez San Juan informó que estos operativos atienden para que exhortar a los comerciantes para que cumplan con las acciones básicas de saneamiento en el sitio de disposición final de residuos sólidos para mitigar la contaminación del aire, del agua y del suelo y el control de la fauna nociva.
También, dijo que están regulando los decibeles permitidos en los establecimientos que tienen bocinas, máquinas que generan contaminación auditiva.