La presidencia de Pachuca inició la rehabilitación y rescate del Parque Hidalgo. Los trabajos tardarán un mes, informó el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, quien agradeció al sector productivo el sumarse a este gran proyecto llamado Pachuca 100.
“Este esfuerzo es un gran ejemplo de coordinación con el sector empresarial ya que no va a tener ningún costo económico para el municipio", expresó el alcalde de la capital.
Precisó que las acciones que se emprenderán en el Parque Hidalgo comprenden la rehabilitación del portón, del quiosco, de la fuente, de las áreas verdes y las luminarias. Además se pintarán las bancas y se les dará mantenimiento a las canchas de futbol y basquetbol.
El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Rivera Barquín señaló que el municipio de Pachuca está fortaleciendo su vínculo con el sector productivo y agradeció a las empresas que son socialmente responsables.
Además, después de 15 años sin recibir ninguna atención municipal, Sergio Baños Rubio también atendió de manera prioritaria, la demanda de iluminación en el barrio El Judío. Ahí reconoció que hay un gran rezago en las colonias, barrios y comunidades de la ciudad.
Aquí se colocaron un total de 14 luminarias, de las cuales seis fueron colocadas en la calle Jacarandá, tres en La Palma, dos en cerrada Fresno y tres en calles Fresno, con beneficio a 300 personas.