La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue sede del seminario “Fertilidad de Suelo”, realizado entre el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de esta casa de estudios, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como su representación en Hidalgo, con la finalidad de capacitar a las y los productores agrícolas.
Armando Peláez Acero, director de ICAp, resaltó la importancia de la colaboración entre la autoridad en materia agropecuaria y la academia, al tiempo que puso a disposición de las y los productores la experiencia de la plantilla científica del plantel educativo para la resolución de las diversas problemáticas que aquejan al agro hidalguense.
Este evento académico es uno de los varios que serán organizados durante los próximos meses, con la finalidad de apoyar a las y los productores, así como al gremio empresarial que se dedica a este rubro en la región.
La capacitación se desprende de los convenios de colaboración establecidos entre el ICAp y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
De esta manera, la máxima casa de estudios brinda a la sociedad en general diversas actividades académicas que permiten acercar el conocimiento para apoyar en el desarrollo de las y los hidalguenses.
Mediante el Instituto de Ciencias Agropecuarias la UAEH busca ofrecer una formación profesional emprendedora, empresarial, humanista e integral basada en principios y valores éticos. Asimismo, plantea generar, innovar, aplicar técnicas y tecnologías para el buen uso y manejo del suelo, agua y atmósfera, así como diseñar, supervisar y controlar procesos de fabricación y conservación de productos alimenticios.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Tulancingo, en donde se contó con la presencia de productores de la región y representantes de diversos municipios, así como más de 200 asistentes virtuales a través de una transmisión en vivo mediante la página oficial del Instituto de Ciencia Agropecuarias.