La Delegación del Bienestar lleva a cabo un censo de afectaciones en familias hidalguenses de 44 municipios, derivadas del paso del huracán Grace, así lo señaló el titular Abraham Mendoza Zenteno.
El titular del Bienestar en Hidalgo explicó que el censo incluye el patrimonio de las familias: inmuebles, muebles, enseres, así como herramientas de trabajo, o bien la propia parcela, mismas que hayan sufrido daños a causa del paso del huracán Grace por Hidalgo.
Mendoza Zenteno detalló que desde el sábado, domingo y hoy lunes se lleva a cabo el censo y avanzará conforme el clima y las condiciones de acceso a los municipios lo permitan. Reconoció que “la gente entiende y es honesta”.
Detalló que el censo se realiza casa por casa “en donde ya sabemos que pudo haber habido alguna afectación”.
Abraham Mendoza señaló que una vez que concluya el diagnóstico, se tomarán decisiones en relación al apoyo que se habrá de brindar a las familias. “No es una tarea fácil, es una situación difícil, pero debemos cumplir con las indicciones e ir haciendo el censo paulatinamente y vamos a ir avanzando cuando el clima lo permita”.
El censo abarca las regiones de la Sierra Gorda, Alta, Otomí-Tepehua, y Huasteca, lugares en los que a decir del delegado del Bienestar aún hay carreteras y caminos que no han quedado restablecidos, por ende tampoco la energía eléctrica.
“Hemos encontrado daños en caminos y carreteras, se ha restablecido en 90 por ciento, al igual que la energía; en cuanto se liberen los aminos, la CFE regulará el servicio”, concluyó.