Desde ayer lunes 26 de julio realizaron el cierre de las calles aledañas a la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, para la instalación de carpas de lo que será la feria tradicional que se celebrará del 31 de julio al 21 de agosto en Tulancingo.
Para evitar contratiempos, percances viales y resguardar la seguridad de los tulancinguenses y asistentes a la feria tradicional y comercial se prepara operativo vial, informaron autoridades municipales.
El cierre de las calles comenzó con una de las vialidades importante Libertad, Echavarri, también primero de mayo y Morelos, asimismo se tienen prevista la calle 20 de noviembre, donde se colocará el templete para el Teatro del Pueblo.
Además, este próximo jueves 28 de julio, todavía se colocarán en el lugar de costumbre el tianguis tradicional, informó el dirigente de la Unión de Comerciantes Samuel Cruz Flores.
“Estaremos trabajando de manera normal debajo de las carpas que se están instalando, nos reinstalaremos el próximo 4 de agosto” informó.
Luego de una reunión con los comerciantes este martes, acordaron trabajar que los siguientes jueves 4, 11 y 18 de agosto, estarán reubicados en la calle Rodríguez y Coss, desde la arteria 20 de noviembre a la esquina de la Miguel Hidalgo.
Mientras tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez pidió a los conductores tomar vías alternas para quienes circulen por las calles que están actualmente inhabilitadas.