Por sexto año consecutivo, migrantes hidalguenses radicados en Dallas, Texas,realizan para conservar las tradiciones de su lugar de origen y, a la vez, quenuevas generaciones nacidas en Estados Unidos conozcan de sus raíces.
Es así como en la localidad de Fort worth, a 30 minutos de Dallas y con 6grados, las familias hidalguenses viven a su máximo esplendor está alegrecelebración previo a Semana Santa.
Disfrazados de diablos, mariachis, viejitos y payasos bailan al son de música huasteca, incluso, también algunos niños acompañan a sus padres, mientras que los expectadores observan y aplauden a los participantes.
Miguel Estrada y Gaspar Mendoza de la Organización Estrada, señalan, que cada año incrementa el número de personas, cuya identidad cultural refuerza los lazos con su lugar de origen.
Durante más de siete horas el Carnaval fue amenizado por el trío Calibre Hidalguense, mientras que los participantes zapateaban al son de las canciones de Matlachines de Hidalgo, Los Enanos, La Polla Pinta y El Carnaval.
Cabe destacar que en Texas radica, alrededor, de 390 mil hidalguenses, de los cuales en Dallas, hay 50 mil.