La mañana de ayer miércoles 22, arrancó en la explanada de la Plaza Rodrigo Gómez de Ciudad Sahagún, la campaña Jornadas de Salud en tu Comunidad, a través de la que se otorgó servicio médico general y de especialidad, así como de servicios a cerca de 200 personas.
El acto estuvo encabezado por la secretaria de Salud en el estado María Zorayda Robles Barrera, quien mencionó que, el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, les ha instruido a consolidar la transformación de los Servicios de Salud en la entidad con el objetivo de garantizar el derecho a la salud, mejorando el acceso oportuno, seguro y de calidad a los servicios sanitarios.
Por ello, dijo, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con Sistema DIF Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, implementa las “Jornadas del Bienestar por la Salud de Hidalgo”, cuya primera intervención se realizó de entre el 16 de noviembre al 15 de diciembre de 2022, periodo durante el que se atendió a más de mil 700 personas de once municipios.
En la explanada de la administración municipal de Ciudad Sahagún, refirió que la jornada que ahí se llevó a cabo, es parte del seguimiento de la Secretaría de Salud, para brindar atención a comunidades con mayor índice de vulnerabilidad.
“Arrancamos las Jornadas del Bienestar en marzo de este año y a través de la suma de esfuerzos y la coordinación interinstitucional hemos brindado atención a cerca de 14 mil hidalguenses de 41 municipios”.
Por ello, destacó que, de noviembre de 2022 a octubre de este año, se han acercado servicios de salud a través de estas jornadas a 15 mil 717 personas.
En este sentido, la presidenta del Sistema DIF en Tepeapulco, Yasmín Ortega López, refirió que gracias a esta campaña, ayer, la cruzada sanitaria se llevó a localidades como Palo Hueco y colonias como ampliación Pino Suárez, Multifamiliares, Abecedario, 21 de Julio, Rojo Gómez y Valle de Guadalupe.
Al cierre de la jornada, la Secretaría de Salud, informó que durante este ciclo se atendieron a 179 personas, de las cuales 76 tuvieron una consulta de especialidad, 36 de medicina general, 25 de odontología, 22 de nutrición y siete de psicología, además de 364 estudios de los cuales 21 fueron de ginecología.