Mujeres mayores de 40 años del municipio de Metepec acudieron a la Unidad móvil de mastografías en el Centro de Salud de la cabecera municipal como parte de la Jornada de prevención por la lucha en contra del cáncer de mama.
Durante el primer día de la jornada se realizaron un total de 80 estudios, pero ante la alta demanda se promovió otro día más para atender a un número similar de pacientes, de acuerdo con la jefa jurisdiccional de la región Tulancingo, Isabel Guzmán Tavera.
Enfatizó que estas acciones se realizan con el propósito de identificar signos de alarma, prevenir a tiempo la enfermedad incluso salvar una vida, ya que aseguró esta enfermedad no respeta clases sociales.
"Si se detecta alguna anormalidad inmediatamente a través de la UNEME-DEDICAM se les da el seguimiento para tratar a tiempo y evitar un deceso", sostuvo.
Aunado a ello, invitó a las mujeres a explorar sus mamas para detectar a tiempo alguna anormalidad o sospecha, ya que una detección oportuna es clave para hacer frente de manera efectiva este padecimiento.