Luego de realizarse la Jornada de limpieza y reforestación en el callejón del Faro ubicado en el Barrio Mágico del Arbolito; un grupo de vecinos se dio a la tarea de hacer lo propio en diversos puntos de la zona, en las que realizaron acciones de limpieza y deshierbe.
“Es algo que nos beneficia a todos, si las calles están limpias, hay mayor acceso, más seguridad…he visto que han hecho varias mejoras aquí”, expresó Doña Margarita Flores, habitante de la zona.
Con la finalidad de tener un Barrio sostenible, limpio y seguro, vecinos del Arbolito llevaron a cabo limpieza en los callejones de Progreso, Terreros y Loreto, donde realizaron faena para quitar maleza seca.
“Es una tarea que podemos hacer cotidianamente, lo importante es que se sigan regando las macetas, que se de seguimiento para juntar la basura en un solo lugar para que se la lleven, esperemos que más vecinos se sumen”, indicó Berenice Montes.
En días pasados se dio a conocer que la calle del Faro tuvo una reforestación con la finalidad de ser un callejón polinizador, acción que impulsó las demás labores para obtener un Barrio Sostenible y mejoras en los espacios públicos, por lo que se dio a conocer que también se impartirán varios talleres para los pobladores.
El Arbolito fue reconocido como Barrio Mágico de México el 28 de febrero, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional y el primero en el estado de Hidalgo, por lo que con un entorno sostenible se busca la regeneración medioambiental del lugar y mediante los recorridos en la zona, se impulsa el turismo.