TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.- Habitantes con discapacidad visual, auditiva, motriz e intelectual participaron en la Cuarta Jornada por la Inclusión Social, que se verificó en el auditorio de la casa de cultura municipal.
Las actividades artísticas, culturales y formativas fueron dirigidas por especialistas y se realizaron con cupo limitado a fin de mantener las medidas sanitarias para evitar contagios por el Covid-19.
En dicho recinto cultural se llevó a cabo la inauguración que presidio la encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Leyza Fernández, quien destacó la importancia de acercar la oferta artística y cultural a toda la población en general.
En representación del alcalde de este municipio, Santiago Hernández, el secretario municipal, Alonso Barrera, agradeció a la instancia estatal la realización del evento, pues dijo que son acciones que hacen falta y que permiten al municipio atender las necesidades de la población con alguna discapacidad.
Asimismo, representantes de la Secretaría de Cultura de Hidalgo firmaron un convenio de colaboración con autoridades locales para el impulso y apoyo de las políticas culturales.
El grupo de participantes de la jornada recibió talleres de teatro, creación literaria, uso del bastón blanco, desarrollo del sentido táctil y se integró a un círculo de lectura. Fue organizado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo con el Ayuntamiento de Tezontepec de Aldama, el viernes.