TULA DE ALLENDE, HGO.-Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) del gobierno estatal en coordinación con funcionarios de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y de la alcaldía, desde ayer comenzaron a realizar un censo complementario de los domicilios afectados por la inundación del pasado 6 de septiembre, que no habían sido contemplados en el primer padrón.
Trabajadores de dicha comisión, que prefirieron omitir sus nombres, dijeron que en mesa de atención instalada en el kiosko de la Plaza del Nacionalismo, de esta ciudad, se contemplarán sólo domicilios de habitantes que no fueron registrados en un primer momento, a raíz de diversas circunstancias.
“Están siendo contemplados propietarios de inmuebles que no se encontraron en sus casas en un primer momento, por estar ocupados realizando algún trámite o porque no quisieron ser censados en un primer trámite, sin embargo, ya cambiaron de opinión” mencionaron ayer los empleados del módulo de información.
Los entrevistados añadieron que las visitas a las viviendas no están realizándose como tal por colonias, sino que se están realizando por casos particulares.
Garantizaron que darán atención a todos los polígonos afectados, para que nadie quede marginado de la posible ayuda estatal o federal que habrán de recibir cada uno de los damnificados de la inundación ocurrida en esta ciudad hace más de cuarenta días.
Indicaron que entre las colonias afectadas se encuentran San Lorenzo, La Malinche, La Mora, 16 de Enero, Independencia, Jalpa, Chapultepec, El Carmen, La Palma, Valle del Mezquital y zona centro.
Los funcionarios estatales señalaron que ayer en el módulo de atención del kiosco de presidencia municipal, se atendieron a veinte personas aproximadamente.
Los damnificados por las inundaciones tendrán una nueva oportunidad para ser censados por personal de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) del 20 al 22 de octubre, en un horario de 09:30 horas a las 17 horas y se realizará el censo correspondiente.
Por ello, solicitarona los damnificados que no han sido censados por la CEVI acudan a la mesa de atenciónque se ubica en dicho lugar para que personal de esa comisión los acompañe a realizar el censo faltante y valore los daños a inmuebles y en ese momento se de las recomendaciones pertinentes.