La mañana de este viernes, primero de julio, se llevó a cabo un operativo sorpresa en la Central de Abastos de Tulancingo, para corroborar el cumplimiento de medidas sanitarias y liberación de vía pública de los comerciantes que la invaden.
El operativo estuvo conformado por la dirección de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Protección Civil, Reglamentos y Sanidad así como la presencia del Secretario Municipal, Antonio Lira.
Tras el operativo que tuvo por objetivo poner orden a lo que muchos años ha funcionado en desorden el líder de los Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU), Librado Morales Sánchez, reconoció que desde años ha existido un desastre en la central de abastos, pero pocas veces se han decidido entrar a solucionarlos, pues eso implica la molestia de los locatarios debido a que algunos rentan la parte de afuera de sus locales sin importar que eso implique reducir el paso peatonal.
“Los únicos que salen perjudicados son los usuarios porque ya no tienen por donde pasar”, refirió.
Del mismo modo que dijo que se encuentran abiertos al diálogo, porque la gran mayoría de locatarios saben que les conviene más el orden, porque si se hace un análisis profundo, se dan cuenta que solo unos pocos se ven beneficiados con el desorden.
Reconoció que existe la necesidad de trabajar, pero siempre ha existido la ingobernabilidad en la central, por lo que aprueba el operativo realizado.