En el marco del Día Internacional de la Mujer, la LXV Legislatura realizó el Primer Encuentro Estatal por la Igualdad de Género con regidoras y regidores de las Comisiones de Igualdad de los municipios.
Durante la inauguración, el diputado Ángel Tenorio, presidente de la Comisión de Igualdad y Género, expresó que debe combatirse las desigualdades sociales y es urgente que sea mediante la coordinación interinstitucional para atender, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer.
Así también trabajar de la mano para hacerlo realidad, a través del acceso efectivo a los derechos humanos de las niñas, adolecentas y mujeres.
"Tenemos una oportunidad histórica para erradicar la violencia contra las mujeres. Desde la Legislatura de la Inclusión con las mujeres todo, sin las mujeres, nada".
En su intervención, la diputada Erika Rodríguez, resaltó que debe construirse una política real de género, "Es momento de pasar de la retórica al hecho, que debe ser igualitario, de garantía para que se garantice los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres, para reducir las brechas. No se trata de pedir más dinero, se trata de asignar presupuesto para atender este tema pendiente".
Adelantó que se realizará un segundo encuentro para que las y los diputados expongan los resultados, a partir de este primer encuentro, en la que se generarán políticas en favor de la mujer.
A esta actividad acudió Guillermo Olivares, titular de la Secretaría de Gobierno, reconoció que en México e Hidalgo tiene pendiente temas de la mujer.
"Ya no se debe estar más. Debe acompañarse en todos los sentidos. Estamos en un momento de aplicar las acciones afirmativas que se pueda, porque no le hemos dado el lugar que se merecen. Ahora sí, desde la Secretaría de Gobierno, actuar en favor de las mujeres".