Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, este año se llevó a cabo un espectáculo de drones para conmemorar el tradicional grito de Independencia en la explanada de Plaza Juárez en Pachuca, la cual estuvo cerrada al público para evitar contagios.
El primer espectáculo comenzó a las 8:00 horas con drones que mostraron diferentes figuras relativas a los festejos patrios con los colores nacionales, mismo que duró unos minutos, y después de las 23:00 horas se desarrollará otro evento similar en el mismo espacio público.
Por primera vez el tradicional festejo del grito de Independencia en Pachuca se suspendió, ya que representa un riesgo de contagio para la población, pues Hidalgo se ubica en el color naranja del semáforo epidemiológico, lo que significa que aún existe un alto índice de padecimientos.
Asimismo, los festejos patrios públicos se han cancelado en el resto del estado, por lo que las autoridades estatales pidieron a la población mantenerse en sus respectivos hogares hasta que las condiciones derivadas de la pandemia sean más favorables.
Cada año el gobernador del estado encabeza la ceremonia del grito de Independencia en el Palacio de Gobierno estatal, donde recuerda a los héroes nacionales y posteriormente el 16 de septiembre se efectúa un evento similar con el desfile militar, mismo que tampoco se llevará a cabo.