Realizan la reforestación en el bosque de Tlacpac en límites con la comunidad de Tlamimilolpa y La Mesa, una las zonas que mayormente fue afectada por los incendios forestales del año 2018 en donde se quemaron aproximadamente 200 hectáreas.
Este fin de semana, se plantaron 400 de la especie pinus patula que son los adecuados a la región, árboles que fueron donados por la Fundación grupo México, informó el director de Ecología Enrique Martínez Cruz.
A estas tareas de reforestación se sumó el alcalde Erik Carbajal Romo, acompañado del personal de presidencia municipal, regidores, delegados y delegadas del Barrio de Tlacpac así como niños, niñas y vecinos de la comunidad.
Martínez Cruz, dijo que buscaron poblar nuevamente este bosque, ya que en el año 2018 fue devastado por un incendio y por inspección por parte de Ecología municipal, fue notorio que no se está regenerando, tal vez por el fuerte incendio registrado, así como lo rocoso del terreno.
Por tanto, tomaron la decisión de agilizar y realizar una urgen reforestación y vigilancia para el crecimiento adecuado del arbolado, aunque con estas primeras acciones, confirmó el director de Ecología, no sé logrará atender al 100 por ciento el daño que presenta este bosque, pero estarán buscando la gestión de mayores especies para plantarlas.
También te puede interesar: Buscan detener tala clandestina en Acaxochitlán
Informó que en este 2022, 250 hectáreas forestales fueron afectadas por los incendios en distintos puntos del municipio y casi 100 hectáreas de pastizales. Por ello, para atender esta deforestación en días pasados entregaron 10 mil árboles a vecinos de diferentes comunidades y barrios para que hagan lo propio en las diferentes zonas de bosque.