APAN, Hgo.- Intensifican las acciones para contribuir en la disminución de los riesgos a sufrir padecimientos provocados por el consumo de bebidas o alimentos contaminados en el Mercado Municipal.
Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), emprende la estrategia “Mercado Saludable”, en este centro de abastos, sitio donde informaron debido a que se trata de un espacio en el que a diario se preparan, manejan y expenden alimentos y bebidas se lleva a cabo una supervisión sanitaria.
Señalaron que además de la revisión, se están fomentando entre los vendedores, el desarrollo de buenas prácticas de higiene, a fin de que se preserven la calidad de los alimentos que elaboran y venden.
Detallaron que “Mercado Saludable”, se puso en marcha en 2014, con la finalidad de mejorar las condiciones de infraestructura, servicios básicos y condiciones sanitarias de los locales ubicados dentro de los mercados, por lo que, a través de 17 Delegaciones Jurisdiccionales, entre estas la Once con sede en Ciudad Sahagún, efectúa una serie de visitas para vigilar que los establecimientos cumplan con las normas mínimas de higiene.
Durante este proceso de revisión, se informó que se realizaron una serie de muestreos de alimentos, así como la verificación de los comercios ubicados tanto en el interior como en el exterior de este centro de abasto.
Asimismo, se informó que durante todo el año están programadas actividades de promoción y actualización sanitaria a manejadores de alimentos tanto de mercados como de los comercios semifijos durante los días de tianguis, los cuales deben cumplir, se indicó con la inocuidad de los alimentos y lavado de manos, entre otros.
Por último, se reveló que la vigilancia continuará en este y el resto de los centros de abasto en la región a fin de prevenir riesgos sanitaros y coadyuvar en la protección de la salud de la ciudadanía.
DATO: 17 delegaciones jurisdiccionales en el estado vigilan que se cumplan con las normas mínimas de higiene.