Alrededor de una veintena de personas se manifestaron en el centro de la ciudad para apoyar a Abraham Mendoza Zenteno, actual delegado estatal de Programas del Bienestar de la Federación, para obtener la candidatura al gobierno del estado de Hidalgo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sin la presencia de liderazgos de dicho instituto político, los convocantes aseguraban provenir de varios puntos del estado de Hidalgo, para solicitar desde Tulancingo que la candidatura recaiga en Mendoza Zenteno, bajo la consigna de que “un fundador será gobernador”.
Incluso solicitaban a las personas que pasaban en ese momento frente al centro cultural Ricardo Garibay, donde se llevaba a cabo la manifestación, que tomaran el micrófono para expresar también ideas a favor de la Cuarta Transformación.
En la convocatoria para asistir al evento político dado a conocer apenas un día antes, se había señalado que el propio funcionario acudiría, lo que finalmente no ocurrió.
Tras leer la biografía y trayectoria de Mendoza Zenteno, así como lanzar algunas arengas a favor de este y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los asistentes al mitin se retiraron del sitio.