ATITALAQUIA, Hgo.- A un mes de que fuera asesinado Jesús Bañuelos, el activista del Movimiento No al Basurero de Atitalaquia, mientras realizaban un bloqueo a la instalación del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (CRTRSU), sus compañeros de lucha realizaron una velada en su honor, donde exigieron una vez más castigue a sus asesinos.
La noche del miércoles los manifestantes se reunieron en el campamento que mantienen afuera de la alcaldía, donde han colocado una especie de altar y sosteniendo veladoras rezaron. Oscar recordó momentos que vivieron al lado de su compañero durante los días que estuvieron manifestándose afuera del vertedero y lo que vivieron la noche del 20 de junio, que los atacaron.
Vertedero no tiene permisos de Semarnat
Posterior al evento luctuoso, los manifestantes explicaron que están cada vez más cerca de lograr la clausura porque en la búsqueda por la documentación que sustenta la apertura del ”basurero” la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a través de la Unidad de Transparencia del estado de Hidalgo, yales dio contestación con folio E01-22, donde señala que la dependencia no dio autorización para su operación.