En las bibliotecas de Tulancingo se reciben a niñas y niños en edad escolar, acompañados de sus maestros, directivos y también acuden algunos papás; para realizar visitas guiadas.
Se informó que en el municipio, las estanterías que han abierto sus puertas a alumnado para las “visitas guiadas” son la Ing. Luis Roche Carrascosa ubicada en Lomas de Progreso, además de Dr. Jorge Berganza en la sección Minera y la de Huapalcalco.
Las siete bibliotecas municipales y una regional pueden visitarlas quien lo desee, de preferencia previa cita, aunque igualmente llegan escuelas sin agendar y con mucho gusto se les brinda el servicio de recorrido.
Los niveles preescolares y primarios, principalmente, son quienes arriban para saber más sobre su biblioteca y escuchar la explicación del personal que labora en el área sobre cada espacio, donde se les enseña: cómo se catalogan los libros, el acervo que se tiene, y todos los servicios gratuitos que se ofrecen.
En la última visita se tuvo la visita de un aproximado de 280 escolares, en tres bibliotecas; para conocer las áreas y la que más les ha gustado mucho, es la colección infantil.
Gato Chéster, Mi perro Roberto, Dragón, Un mundo de familias, Sorprendente, Niños del mundo en peligro, El cocodrilo y la garza, Arturo y el elefante sin memoria, ¿Te da miedo el bosque, papá lobo?, entre otros son algunos de los títulos favoritos de las y los asistentes.