Se conformó una mesa de trabajo que encabezó el presidente municipal de San Bartolo Tutotepec, Santos Cabrera Hernández, con comandantes de la corporación de Seguridad Pública, en la cual se trataron asuntos para reducir el índice delictivo en el municipio.
Detalló que durante el encuentro tocaron temas de relevancia como: equipamiento de radios de comunicación, armamento, vigilancia en puntos estratégicos, con el objetivo de hacerle frente a los actos delictivos.
“Tuvimos una importante reunión de trabajo con la corporación, con los comandantes, con los mandos, con el objetivo de mejorar y garantizar la seguridad de los Sanbartolenses”,puntualizó.
El edil afirmó que el escenario de seguridad en el municipio se ha mejorado gracias a la colaboración de diferentes mandos y el cuerpo de seguridad pública.
Detalló que algunos de los pendientes que tenía la corporación eran las licencia de armamento, exámenes de control y confianza y documentación, “todos esos detalles tocamos en la mesa de trabajo”.
Añadió que hubo bajas de elementos de seguridad, que ya fueron sustituidos, por lo que cuentan con la plantilla completa.
También te puede interesar: Piden reforzar seguridad en la región Tula
“La cantidad de elementos que tengo que tener son de 50 a 52 y estoy en el límite, estoy cumpliendo al cien por ciento”, afirmó.
Precisó que cuentan con dos patrullas y están por adquirir una más en el mes de diciembre, con el propósito de ampliar los puntos de vigilancia para inhibir a la delincuencia.
Adelantó que las mesas de trabajo se realizarán cada 15 días para lograr un San Bartolo más seguro.