Familiares y amigos de quien en vida fuera Lupita, convocan a marcha y protesta este próximo ocho de marzo, en el centro de Tulancingo, por la presunta negligencia por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), al dejar en libertad al presunto culpable de su muerte.
Lupita, como era llamada, fue atropellada el pasado 21 de febrero, en el libramiento Cuautepec-Santiago, en jurisdicción de Cuautepec de Hinojosa. Aunque fue trasladada de urgencia por elementos de Protección Civil del municipio al Hospital General de Tulancingo (HGT), lamentablemente murió después de un par de horas.
De acuerdo con el parte policial, en el lugar de los hechos se encontraba el presunto culpable, quien dijo ir manejando sobre el libramiento con rumbo a Santiago Tulantepec, cuando apareció la mujer de forma inesperada y no pudo frenar, impactándola con la parte frontal derecha del auto, por lo que pidió ayuda al 911.
La última información que tuvo El Sol de Tulancingo sobre el hecho, es que el supuesto responsable había sido detenido y trasladado al Ministerio Público, delegación Tulancingo; pero este fue puesto en libertad, aseguran familiares.
Los afectados tras la muerte de Lupita exigen justicia para ella y sus dos hijos bebés que quedaron huérfanos tras su fallecimiento, por lo que convocan a la manifestación que realizarán el próximo miércoles, a las 11:30 de la mañana, en la velaría del Jardín La Floresta, en el centro de Tulancingo.
¡Que el responsable de la muerte de Perla Guadalupe Castelán Carmona no se quede sin castigo!, piden.