Ayuda médica a infantes con problemas de salud y la recaudación de obsequios para menores de edad de escasos recursos son los objetivos de la rodada con causa que se realizará el próximo 8 de enero, la cual tendrá como punto de partida Tulancingo, con destino a1l municipio de Tenango de Doria.
Eddy Oswaldo Hénandez García, representante del equipo médico e integrante de un club de motociclistas, informó que la salida será a más tardar a las10:30 de la mañana en un conocido centro comercial para llegar al municipio de la Sierra Otomí-Tepehua, en donde se hará un desfile que será encabezado por los Reyes Magos, además habrá un payaso y otros personajes animados.
En la plaza principal, mencionó que para el deleite de los menores de edad habrá el show de payaso, acrobacias en motocicleta y La Casa en Llamas a cargo de la Confederación del Estado de Hidalgo.
Como parte de este evento, informó que van a donar una cama hospitalaria a una casa del adulto mayor del municipio y adelantó que buscarán que a lo largo del año llevarles consultas médicas y ultrasonidos, de manera gratuita.
Aunado a ello, detalló que en caso de que algún infante del municipio requiera algún tipo de cirugía, con el solo hecho de hacer una carta a los Reyes Magos, se dará un seguimiento para que puedan recibir atención, pero antes se hará una visita para verificar que de verdad lo necesiten.
Destacó que se hará un 90 por ciento de descuento a los menores que requieren de una cirugía general o ginecológica.
También te puede interesar: Contra la polio, hacen rodada en Tulancingo
Durante la rodada, calculó que participarán más de cien motociclistas, aunque esperan que lleguen arriba de 300.