Víctor es un chico de 19 años que lamentablemente fue diagnosticado con un tumor cerebral, sin embargo, él y su familia luchan para seguir con su tratamiento médico pues sus recursos son limitados.
Por ello, distintas asociaciones, colegios y artistas se unieron en un concierto con causa pues la familia necesita recaudar fondos para costear el tratamiento médico de Víctor.
Por ello, diversos cantantes, entre ellos la tulancinguense Eva González Durán, deleitaron a los presentes con sus interpretaciones. La parte más conmovedora de la noche fue cuando los artistas cumplieron el sueño de Víctor, el cual era tener una guitarra para aprender a tocarla.
Emocionado, Víctor recibió el regalo y agradeció por él, mientras alegremente disfrutó del concierto realizado en apoyo a su casusa.
"Mi parte favorita fue cuando me regalaron la guitarra y me dijeron que voy a poder ver a ver", dijo.
La familia de Víctor refirió que por falta de recursos, han dejado pasar dos consultas en el Hospital de Pachuca y es por eso que se animaron a pedir apoyo.
"Tiene un medicamento que es controlado, tiene que ir hasta México (...) Él es un niño y por eso buscamos la ayuda del modo que sea, mucha gente nos ha de criticar pero yo lo hago de corazón, ayudo en lo que puedo, mi mamá es madre soltera y yo tengo a mi nena", comentó Blanca, hermana de Víctor.
Para ayudar a los gastos médicos de la familia, el costo de los boletos fue directamente para ellos, así como una pequeña colecta que se realizó a mitad del concierto.
Lamentablemente, Víctor perdió la vista hace tiempo y su anhelo más grande es recuperar este sentido, por ello, como parte de la labor altruista de la Cruz Roja, le regalarán los estudios médicos que necesita.