A fin de que la población conozca los servicios que ofrecen diversas instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, entre ellas Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y ayuden a ciudadanos en caso de que sean víctimas o testigos de algún delito, ayer se llevó a cabo la Feria de la Seguridad Ciudadana en la explanada del teatro al aire libre de esta ciudad.
En la misma hubo demostración de equipo con el que se cuenta y se impartió información de diferentes temas a los ciudadanos.
Así lo informó ayer la directora de la Ciudad de las Mujeres Sandra Alicia Ordoñez, quien añadió que lo anterior forma parte de la estrategia de seguridad pública y ciudadana en conjunto con el gobierno estatal y diversas dependencias como Liconsa y Bienestar.
“De igual manera se realizaron pruebas gratuitas de glucosa y VIH en estands médicos que se instalaron en este espacio público durante varias horas” indicó la entrevistada.
En tanto, el secretario de seguridad pública municipal de Tula Nataniel Naranjo dijo que el principal objetivo de la Feria de Seguridad Ciudadana fue dar a conocer el equipamiento con el que cuentan las instituciones públicas de los tres ejes de gobierno a los habitantes y los planes que tiene la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional como el llamado Plan D3 para atender desastres naturales.
Asimismo, las tareas de proximidad social con la gente de esta zona de la entidad.
En este evento, dijo, participaron elementos de la policía municipal de Tula y estatal, Policía Violeta, Secretaria de la Defensa Nacional, Ciudad de las Mujeres, Instancia Municipal de las Mujeres de Tula, Derechos Humanos, Instituto Nacional de Migración, SIPINNA, Protección Civil y DIF.
Por último, refirió que se instalaron módulos informativos donde cada una de las dependencias públicas presentó sus estrategias de seguridad y prevención brindando a los pobladores información crucial y asistencia oportuna.
Casi al término de la mencionada feria, policías del estado realizaron una demostración canina en la cual participaron habitantes.