Tras las recientes lluvias e inundaciones que se registraron la zona metropolitana de Pachuca, Protección Civil (PC) de Mineral de la Reforma, realizó recorridos en colonias afectadas por las anegaciones; ante la acumulación de desechos sólidos, invitó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles a fin de despejar los drenes pluviales.
En respuesta a las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el equipo de PC; junto con Servicios Públicos y Seguridad Pública municipal, llevaron a cabo una serie de recorridos por las principales calles y avenidas del municipio, con el objetivo de evaluar y atender las afectaciones del clima.
Entre las labores destacadas, se encuentra la supervisión de los niveles de agua en áreas propensas a inundaciones; la verificación del estado de las vías públicas y apoyo a los ciudadanos que se encuentran en situaciones de riesgo; además se realizó una inspección exhaustiva en puntos críticos para garantizar la seguridad de los habitantes y minimizar los daños materiales.
"Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Es vital que actuemos de manera rápida y efectiva para prevenir y mitigar los efectos de las lluvias", señaló el director de PC municipal, al tiempo que agradeció a la ciudadanía su colaboración e instó a mantenerse informados así como a seguir las indicaciones de las autoridades.
Asimismo, se indicó que la instancia está preparada para intervenir en caso de ser necesario, por lo que continuará monitoreando las condiciones climáticas; prestando atención a zonas susceptibles de inundaciones y deslizamientos, para minimizar posibles impactos originados por las precipitaciones.
Recientemente, el Ayuntamiento emitió algunas recomendaciones de seguridad para enfrentar la contingencia climática y evitar percances por lo que instó a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y tomar las precauciones adecuadas para su seguridad.
Previamente se realizaron operativos de limpieza y desazolve en diversos drenes pluviales, para evitar posibles obstrucciones, por lo que se instó a la población a no abandonar desechos sólidos en la vía pública. Ante cualquier emergencia o situación de riesgo, la población se puede comunicar directamente al área de Protección Civil.