Mañana, docentes se reincorporaran a labores escolares de acuerdo a la modalidad que determine la autoridad sanitaria, pero lo harán bajo protesta y con movilizaciones, luego de que desde el 3 de enero se fueron a paro laboral.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15, Luis Enrique Morales Acosta, informó que siempre defenderán la escuela y por la educación de la niñez, aún sin recibir las prestaciones que debieron recibir el pasado 20 de diciembre.
Estás son el pago de aguinaldo a 2 mil 800 docentes homologados y bono de fin de año, a 17 mil 320, jubilados. El total de adeudo asciende a 196 millones de pesos.
Aclararon que retomar las tareas educativas no significa que renuncien a continuar con las acciones de lucha, por lo que a partir del 31 del mes, realizarán jornadas de movilización en todo el estado.
“Los convocamos a seguir trabajando en unidad, como la mejor estrategia de defensa colectiva, pues bajo el mismo origen y las mismas causas, aún pensando diferente, uno somos todos y todos somos uno. Nuestra lucha es legítima, porque se trata de mantener vigente el justo reconocimiento a quienes con su vocación de servicio ha contribuido a la educación del pueblo de Hidalgo”.
Este fin de semana decidirán dónde iniciarán las jornadas de movilización para el pago de prestaciones.