Reaparece públicamente Gerardo Sosa Castelán

Encabezó una reunión proselitista en Ceuni y aclaró que no se reincorporará a la UAEH

Blanca Soriano/El Sol de Hidalgo

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Es su primera aparición luego de la prisión domiciliaria / Redes Sociales

Tras liderar una reunión proselitista en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), Gerardo Sosa Castelán, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aclaró que no regresará a la universidad; está a la espera de que un nuevo juez le dé fecha de audiencia para determinar su situación jurídica.

Previo a las elecciones, quien también fuera presidente del Patronato Universitario durante el periodo de 1977 a 1979, refirió al ser interceptado por medios de comunicación, que dentro de sus planes no está incorporarse de nuevo a la casa de estudios de la entidad.

La visita de Gerardo Sosa, en apoyo a candidatos del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, sirvió también para encontrarse con personalidades como Adolfo Pontigo Loyola: “Les prometí a mis compañeros de la universidad que el día que pudiese salir y me quitaran la medida cautelar, lo primero que iba a hacer era venir a saludarlos”, contó.

De salud, refirió que aún no se encuentra completamente bien y que aún tiene algunas recomendaciones médicas, sin embargo, explicó que ya puede caminar, por lo que ahora se dedicara a hacer ejercicio y a leer: “Hay muchos libros que no he leído, no creo que me alcance el tiempo para terminar de leerlos…en este momento, el juez acaba de cambiar la medida cautelar y estoy en espera de que el próximo juez me dé fecha para llevar a cabo la audiencia”, dijo.

Ante el panorama político que se vive en la entidad, mencionó solamente que es una elección en la que se tuvo que trabajar por muchos años para que fuera igualitaria y para que coincidiera en fechas: “Pienso que para la democracia del país esto va a ser muy bueno, finalmente porque vamos a unificar las elecciones y en ese sentido, habrá un gran ahorro de parte de los mexicanos en el sentido de no estar invirtiendo tanto dinero en cada proceso electoral”, expresó.

Finalmente expuso que el próximo domingo se llevará a cabo un gran acontecimiento, por lo que invitó a votar a la ciudadanía para garantizar la democracia no solo en la entidad, sino en el país.

Fue el lunes 31 de agosto del 2022 cuando la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvo a Gerardo Sosa Castelán debido a una orden judicial por operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero.


TEMAS