Para sorpresa de muchos, el problema de baches de Pachuca quedará resuelto hasta fin de año.
De acuerdo con la regidora Génesis Vázquez González, para junio se programaron obras en tres colonias, las cuales no se pudieron concluir precisamente porque estuvo lloviendo; y para julio, otras cuatro.
“Es decir, no hay fecha para que la ciudad quede rehabilitada”, indicó.
Informó que, de 300 colonias, fraccionamientos y barrios que existen en la capital del estado, únicamente hay repavimentación, ahorita, máximo, en tres centros habitacionales.
Un problema que cada vez se vuelve más complicado para el ayuntamiento, afirmó, por la irritación que ocasiona a la ciudadanía.
“Y más todavía porque hasta el momento solamente se han autorizado 25 millones de pesos, lo que en recursos no representa nada para tan delicado problema”, sostuvo.
Comentó que aún se encuentran en las mesas de trabajo para analizar de dónde se pueden extraer más recursos, con la finalidad de atender el problema de bacheo en toda la ciudad.
Estamos hablando, dijo, de 104 mil metros cuadrados de calles que se tienen que rehabilitar.
“Hay que decirlo: No llevamos nada y estamos en plena época de lluvias, lo que impedirá que se cumpla la meta a corto plazo”, dijo.
Se manifestó a favor de que se suspendan por momentos los trabajos de rehabilitación, para que el trabajo no se eche a perder con el agua.
Sin embargo, lamentó que los hoyos que ahora son de 30 ó 40 centímetros, con las precipitaciones pluviales serán del doble, y por supuesto que el gasto será mayor.
Finalmente, dijo que hay que hablarle con la verdad a la gente, para que sepa que el rebacheo no va a terminar ni en uno ni en dos meses, sino hasta finales de año.
“Problema que, conforme pasen los días, será más agudo y ocasionará más irritación a la ciudadanía”, concluyó.