El dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, anunció el comienzo de la campaña “Quédate en clase”, la cual busca recaudar aparatos electrónicos para entregarlos a los menores de escasos recursos económicos durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.
El líder sindical señaló que pueden participar docentes, padres de familia, empresarios y sociedad civil en general que esté interesada en donar una televisión, radio, computadora, tableta, celular o cualquier dispositivo electrónico nuevo o usado que esté en funcionamiento.
De acuerdo con el responsable del SNTE en la entidad, el 5 de octubre realizarán la primera entrega de los aparatos electrónicos que se recauden en los municipios con mayores necesidades como los que se ubican en la Huasteca, la Sierra Gorda y la Otomí Tepehua, por lo que recibirán estos dispositivos en los comités ejecutivos seccionales del magisterio.
Agregó que las personas que entreguen algún equipo tecnológico recibirán un comprobante y un reconocimiento por su aportación, por lo que llamó a la solidaridad social para que la ciudadanía se sume a esta campaña que implementó el SNTE a nivel nacional.
Añadió que también contemplan realizar más entregas sucesivas en los siguientes días y sostuvo que por el momento no tienen contemplado una meta específica de aparatos que recibirán, pero también podrán recibirlos en las 27 regiones sindicales del magisterio en un horario de 09:00 a las 18:00 horas.
Asimismo, manifestó que muchos docentes han realizado diferentes estrategias, algunos han acudido a las comunidades para visitar a los padres de familia y los alumnos, mientras que otros se han programado para conectarse en un punto específico.