Al corte de enero del programa “Dale marcha a transformación” Reemplacamiento 2023, la Secretaría de Finanzas Públicas informó que durante el mes un gran número de contribuyes cumplidos acudieron a realizar sus trámites de control vehicular, al registrarse un avance del 25 por ciento (%) de la meta establecida de automotores (particulares, de transporte público, motocicletas y remolques).
Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos, especificó que la meta a cumplir es de 422 mil vehículos, de los cuales 102 mil 346 efectuaron sus contribuciones desde el 2 al 31 de enero, equivalente al 25% de la meta.
Los ingresos que se están generando por los trámites de los vehículos particulares y del transporte público son por 171 millones 262 mil 441 pesos, representa más del 25% de la recaudación proyectada para el programa, la cual es de más 655 millones de pesos.
Desglosó que han entregado 54 mil 974 elementos de identificación vehicular consistentes en el engomado, tarjeta de circulación y placas, 13 mil 941 más en comparativa con las que se habían entregado en el mismo periodo durante el reemplacamiento 2018.
A partir de febrero, con el objetivo de acercar estos trámites a los municipios alejados se suman las unidades móviles con visitas programadas: Tecozautla, Huehuetla, La Misión, San Felipe Orizatlán, Jacala, Jaltocán, San Bartolo, Tepehuacán, Tenango, Lolotla, Tasquillo, Metztitlán, Tolcayuca, Tlanalapa, entre otros.
Adelantó que en atención a los comentarios para dar prioridad a las personas adultas mayores o con alguna discapacidad, el próximo sábado 11 de febrero el Macrocentro y las oficinas Hidalgo Pagos brindarán servicio exclusivamente a estos sectores de la población.