El trío huasteco Dinástico Hidalguense realizará un baile huapanguero en Pisaflores para recaudar fondos, en apoyo a Crairy Ramírez Covarrubias, la niña de seis años que perdió la pierna derecha al caérsele una mesa de cemento de la primaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Será a partir de las 17:00 horas el domingo 31 de julio en la plaza principal, informó René Ramírez, quien es uno de los integrantes de Dinástico Hidalguense y su único sustento económico para su familia, quien no ha podido laborar por cuidar de su hija, internada en el Hospital de Pachuca.
Desde el día del accidente, el pasado 21 de julio, René y su esposa han alternado cuidados de su menor hija, la más pequeña de cuatro, por lo que le imposibilita trabajar en el trío.
De gastos de alimentos y hospedaje, han podido solventarlos gracias al apoyo de amigos y familiares, sin embargo, no son suficientes para los requerimientos de Crairy, que aún se prevé larga su estancia en el hospital, el cual le ha brindado todas las facilidades.
Por este motivo abrió una cuenta para que las personas que gusten aportar recursos económicos lo puedan hacer en la cuenta 152 449 5514 o al número de tarjeta 4152 3139 8768 4771, ambas de Bancomer a nombre de René Ramírez.
Crairy estudiaba el primer grado de primaria. Desde su ingreso, la mesa que le cayó en las piernas fue construida hace dos o tres años, es lo que calcula su padre.
También te puede interesar: Reportan a menores graves por caída de losa en primaria de Conafe
Ante la pregunta de si el Conafe lo ha apoyado, ya que el accidente ocurrió en una de sus primarias, mencionó que no lo han buscado, “el día del accidente vino una persona y se presentó de Conafe, pero la verdad andaba muy ocupado con mi niña y no le hice mucho caso, desde ahí no he vuelto a verlo y tampoco me han llamado”.
Respecto a si está en investigación quién fue él o los responsables por haber construida la mesa de cemento mal cimentada y si fue supervisada por personal de Conafe, dijo que desconoce.