En Tulancingo los taxímetros no son funcionales, las distancias son cortas y arroja poco pago, opinó el presidente de rutas, colectivos y taxis de esta región, Jaime Luqueño, respecto a la reciente publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, de la convocatoria para el otorgamiento de permiso para la instalación de dicho dispositivo, así como de botón de pánico en vehículos destinados a la prestación del servicio público de transporte individual.
También se refiere que Tulancingo es uno de los municipios donde comenzará a aplicar el taxímetro digital, en su primera etapa, aspecto que dijo el entrevistado, desconoce el gremio de este municipio.
Expuso que hace alrededor de una década se trataron de implementar taxímetros en esta ciudad, sin embargo, no funcionó ya que las calle son muy cortas y por ende los recorridos, así como el cobro que arrojó.
Consideró que primero se deberán poner unidades a prueba, así como dijo que conocerá más a fondo el tema a fin de estar en la posibilidad de tener una postura al respecto.